Xen

Máquina virtual para x86 con soporte para múltiples S.O.

¿Te gustaría experimentar con múltiples sistemas operativos en tu equipo? ¿Qué tal si le damos una probadita a Xen y corremos Fedora y Suse al mismo tiempo? Xen es la respuesta y una excelente alternativa a VMWare. Xen ofrece una virtualización completa, desde distros Linux hasta Windows XP pasando por NetBSD. Ver descripción completa

Bueno
7

¿Te gustaría experimentar con múltiples sistemas operativos en tu equipo? ¿Qué tal si le damos una probadita a Xen y corremos Fedora y Suse al mismo tiempo? Xen es la respuesta y una excelente alternativa a VMWare. Xen ofrece una virtualización completa, desde distros Linux hasta Windows XP pasando por NetBSD.

Aquí, es necesario aportar un matiz ya que los sistemas no funcionan de forma nativa, para ello necesitarás que él S.O. esté adaptado. Pero una vez hecho, el rendimiento es similar al S.O. corriendo en nativo. Xen es especialmente recomendado para correr sistemas muy dispares.

Una vez ejecutado, podrás ejecutar múltiples sistemas, cada uno en una máquina virtual totalmente aislada de las demás. Xen es un poco más complicado de manejar, por lo que muchos le prefieren OpenVZ ya que encima, éste último viene con plantillas predefinidas que hacen que el despliegue de máquina virtual sea casi instantáneo... para gustos colores, tú decides.

Cambios

  • Actualización de mantenimiento